Fandom

Futuro/s

Tercera Guerra Mundial

103páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Tercera Guerra Mundial es el nombre dado a una guerra mundial hipotética que se libraría después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los usos del término incluye el uso de armas de destrucción masiva, como las armas nucleares.

El enfrentamiento militar entre las dos superpotencias fue considerado una amenaza mortal a cualquier posibilidad de paz global, cuando los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas se enfrentaron en la Guerra Fría. Si se hubiese formalizado en una contienda declarada por ambas potencias, algunos consideran que el mundo hubiese estado en presencia de una Tercera Guerra Mundial con la utilización por parte de los adversarios de armas nucleares, biológicas y químicas que hubieran causado un terrible daño a la civilización humana. Aunque actualmente con las Guerras Biológicas, y ahora, con el lanzamiento de robots de guerra, la 3º Guerra Mundial podría comenzar, pero no solo entre potencias militares, sino entre organizaciones terroristas.

También en Fandom

Wiki al azar