FANDOM

Segunda Guerra de Vietnam
Inicio:

1 de noviembre de 2015

Fin:

30 de abril de 2024

Lugar:

Sudeste Asiático

Resultado:

Retirada simultanea de tropas en los territorios ocupados por ambos bandos

Combatientes

Estados Unidos
Japón
Gran Bretaña
Israel
Australia

Vietnam
China
Birmania
Malasia
Indonesia
Tailandia
Camboya

Comandantes

Barack Obama
Joseph Biden
Yoshihiko Noda
David Cameron
Benjamín Netanyahu

Truong Tan Song
Nguen Tang Dung
Xi Jinping
Yao Ming

Fuerzas

2,894,152 estadounidenses
478,860 japoneses
449,000 británicos
353,000 israelíes
103,008 australianos

2,340,483 vietnamitas
6,334,598 chinos
900,000 de otros países del sudeste asiático.

Bajas

625,000 muertos

1,000,000 muertos

  [Source]

La Segunda Guerra de Vietnam, como su nombre sugiere, fue centrada alrededor de Indochina, la cuál duró de 2015 a 2024. Sin embargo, mientras el conflicto comenzó en la región alrededor de Vietnam, países en el mundo entero todavía batallaban en conflicto interno después de la tercera guerra mundial (2012-2015). Desde del verano de 2020, Europa y Asia mantuvieron una guerra vana de desgaste.

La Coalición interviene en VietnamEditar

El mayor dilema que enfrenta el escenario geopolítico en la actualidad parece ser el la asociación política entre Japón y Estados Unidos, que está causando enormes grietas en el establecimiento japonés y en el gobierno democrático de la nación.

Ambas naciones habían salido triunfantes en la Tercera Guerra Mundial; y ahora forman una coalición con otras naciones aliadas (Israel, Australia y Gran Bretaña) para intervenir militarmente en Vietnam, que ahora está siendo gobernada por un gobierno totalitario al estilo estalinista. El presidente de Vietnam, al enterarse de la posible intervención extranjera, llama al pueblo vietnamita a estar preparada para la guerra.

El conflicto armadoEditar

Primeros años de combateEditar

El 1 de noviembre de 2015, las fuerzas aliadas, formadas por soldados estadounidenses, japoneses, israelíes, australianos y británicos, lanzaron una serie de ofensivas en las ciudades de Hanoi y HoChi Minh. Los vietnamitas respondieron lanzando misiles sobre las embarcaciones aliadas. Sin embargo, en batallas más o menos convencionales, los soldados vietnamitas aún tenían cartas que jugar y lo demostraron en el mes de diciembre, cuando desintegraron por completo el escuadrón 501 de la Royal Navy. En una acción sorpresa, cerca del golfo de Tonkín.

Entre 2016 y 2018, los soldados vietnamitas lograron resistir los embates de los bombardeos y disparos de los ejércitos aliados, sembrando el horror entre la población vietnamita. A lo largo de estos meses, los estadounidenses, británicos y japoneses realizaban combates aéreos con los experimentados cazas vietnamitas, quienes perdían menos aviones que los de la coalición. Los estadounidenses e israelíes respondieron realizando combates en tierra firme. Para septiembre de 2018, los aliados se habían apoderado del 84% del territorio total de Vietnam. Los soldados vietnamitas, desesperados por la fran pérdida de sus soldados, pidieron ayuda internacional.

Intervención de ChinaEditar

El Gobierno Popular Chino interviene militarmente en marzo de 2019 a favor de los vietnamitas. Los soldados chinos superaban a los aliados 6 a 1. El ejercito chino, de abril a noviembre de 2019, realizó una serie de ofensivas navales sobre las embarcaciones aliadas. Los aliados, ante las ofensivas chinas, envían una serie de bombardeos sobre las principales ciudades chinas. Los chinos, ante la ofensiva aliada, hicieron lo mismo, bombardeando las principales ciudades japonesas. El gobierno chino amenazó con intervenir militarmente en suelo estadounidense, si los aliados no se retiran del territorio vietnamita.

El Sudeste Asiático interviene a favor de VietnamEditar

En 2020, los combates entre la coalición chino-vietnamita y la coalición extranjera invasora se volvieron más intensos. El 75% de la población vietnamita huyó del país y se refugió en otros países no involucrados. Los gobiernos de Birmania, Malasia, Indonesia, Tailandia y Camboya intervienen en favor de los vietnamitas. Los aliados extranjeros ahora amenazan con realizar bombardeos simultáneos con todos los países aliados a Vietnam.

Los combates entre la coalición occidental y la coalición asiática se volvieron cada vez más intensas; ahora se han propagado por toda Indochina y prácticamente por todo el sudeste asiático. En 2022, una coalición formada por chinos, vietnamitas, indonesios y tailandeses, realizan una nueva invasión a territorio estadounidense. La invasión comienza en la ciudad de Seattle, donde el ejército chino, oculto en falsos barcos cargueros, doblega la ciudad en un solo día. Las fuerzas norteamericanas se ven obligadas a retroceder ante la inferioridad en fuerzas, pues el grueso del ejército se encuentra en Europa.

Los últimos meses de la guerraEditar

Mientras los ejércitos chino-vietnamitas realizan una invasión a lo largo de Estados Unidos, los británicos, israelíes y australianos realizan una invasión a Japón, la cuál fue ocupada por los chino-vietnamitas a finales de 2021. En mayo de 2023, el ejército israelí, con la ayuda de la resistencia japonesa, recupera la ciudad de Nemuro, en la isla de Hokkaido. En agosto de 2023, el alto mando británico ordena el retiro de sus tropas en el sudeste asiático. dos meses después, hace lo mismo el alto mando australiano. Sin embargo, en noviembre de 2023, el gobierno estadounidense anuncia el retiro de sus tropas en Vietnam, con la condición de que los vietnamitas y chinos se retiraran de Estados Unidos.

También en FANDOM

Wiki al azar