FANDOM

El Reino Burmánico es un Estado europeo unificado por las repúblicas de Bulgaria y Rumania, formando al país de Burmania. El referendo para la aprobación de la creación de este país fue llevado a cabo en ambas naciones los día 27 y 28 de mayo de 2022. La opción para la creación del reino ganó con un SI por el 64.35% de los votos.

HistoriaEditar

Bulgaria y Rumania se unificaron el 18 de febrero de 2023 y fueron reconocidos como estado soberano durante los días siguientes. Se instauró una monarquía de tipo constitucional con el rey Flavio I de Burmania. Los búrmanos eligieron senadores el 25 de febrero de 2023 y el Primer Ministro Boris Karlof fue electo. El Atentado de Sofía de Mayo de 2023 dejó decenas de heridos y cinco muertos, reivindicado por los primeros grupos guerrilleros que buscaban recuperar la independencia de Bulgaria. Esto obligó a Karlof a disolver el gobierno búrmano y convocar a elecciones para el 6 de agosto, siendo ganadas por la coalición Compromiso por la Patria, contrario al partido de Karlof, pero aún así el Primer Ministro siguió en funciones.

Las guerrillas en la frontera rumano-búlgara obligaron a reforzar la seguridad; en enero de 2025, el Rey Flavio I moría y su hijo fue proclamado Flavio II. Mientras tanto, el gobierno tuvo que hacer frente a los independentistas transilvanos en Rumania, llegando incluso a una brutal represión. En respuesta los independentistas realizaron un sabotaje eléctrico en Bucarest, y Flavio II se negó a que Bulgaria le ayude a una solución.

En abril quedó aprobado el ingreso de Burmania a la Unión Europea y la circulación del euro como moneda para el 1 de junio. El 13 de junio, Karlof dejó el gobierno y en su lugar quedó Klaus Bergensten por la coalición Compromiso por la Patria.

También en FANDOM

Wiki al azar