FANDOM


El Reino Burmánico es un Estado europeo unificado por las repúblicas de Bulgaria y Rumania, formando al país de Burmania. El referendo para la aprobación de la creación de este país fue llevado a cabo en ambas naciones los día 27 y 28 de mayo de 2022. La opción para la creación del reino ganó con un SI por el 64.35% de los votos.

HistoriaEditar

Bulgaria y Rumania se unificaron el 18 de febrero de 2023 y fueron reconocidos como estado soberano durante los días siguientes. Se instauró una monarquía de tipo constitucional con el rey Flavio I de Burmania. Los búrmanos eligieron senadores el 25 de febrero de 2023 y el Primer Ministro Boris Karlof fue electo. El Atentado de Sofía de Mayo de 2023 dejó decenas de heridos y cinco muertos, reivindicado por los primeros grupos guerrilleros que buscaban recuperar la independencia de Bulgaria. Esto obligó a Karlof a disolver el gobierno búrmano y convocar a elecciones para el 6 de agosto, siendo ganadas por la coalición Compromiso por la Patria, contrario al partido de Karlof, pero aún así el Primer Ministro siguió en funciones.

Las guerrillas en la frontera rumano-búlgara obligaron a reforzar la seguridad; en enero de 2025, el Rey Flavio I moría y su hijo fue proclamado Flavio II. Mientras tanto, el gobierno tuvo que hacer frente a los independentistas transilvanos en Rumania, llegando incluso a una brutal represión. En respuesta los independentistas realizaron un sabotaje eléctrico en Bucarest, y Flavio II se negó a que Bulgaria le ayude a una solución.

En abril quedó aprobado el ingreso de Burmania a la Unión Europea y la circulación del euro como moneda para el 1 de junio. El 13 de junio, Karlof dejó el gobierno y en su lugar quedó Klaus Bergensten por la coalición Compromiso por la Patria.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar