Fandom

Futuro/s

Regreso a la Luna por China

103páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Regreso a la luna por parte de China fue efectuado entre 2020 y 2024, constando de dos etapas diferentes, la primera tenía la misión de orbitar la luna en las misiones Báihuá I y II, y la segunda comprendió los alunizajes y posterior caminatas en la superficie con las tres misiones Límíng.

El anunció fue realizado por el Partido Comunista Chino durante una asamblea internacional en Shanghái en 2016: ¡Camaradas! Nuestra República Popular está dando gigantescos pasos en lo que concierne a la carrera espacial, y hoy tenemos el gozo de anunciarles que ya estamos preparando la tecnología y los recursos humanos necesarios para orbitar la Luna en 2020, y mandar los primeros tres humanos a su superficie antes de 2025 para concluir instalando una estación orbital alrededor del año 2030. Muchas gracias a todos los que nos apoyen en nuestro viaje.

MisionesEditar

Báihuá I y IIEditar

Las misiones Báihuá I y II sucedieron en 2020 y 2021. China despegó desde su territorio con dirección a la Luna, el Báihuá I contaba con el astronauta Hu Wintao. El 5 de octubre de 2020 hizo cuatro vueltas alrededor de la Luna y regresó a la Tierra. Seis meses despues el 25 de abril de 2021, Zeng Tong dio seis vueltas a la órbita lunar, aunque no pudo regresar a la Tierra por la falta de energía de la cápsula, fue hospedado en la Estación Espacial Internacional, regresando a China el 28 de junio.

Límíng IEditar

⦁ Shang Xaerhing

⦁ Jiao Lee

⦁ Wahn Guiming

Fue una misión de seis días que tuvo lugar en mayo del 2023. Shang se convirtió en el primer humano del siglo XXI en la Luna. Había colocado la bandera china en su suelo, y exploraron todo el terreno. La tripulación estuvo en permanente contacto con la base de Pekín y trajeron muestras de polvo lunar y varias piedras.

Límíng IIEditar

⦁ Siy Bengj

⦁ Feng Guiming

⦁ Qing Kon Dung

Tras el exito de Límíng I, China lanzó le 18 de septiembre de 2023 a las 17:16 su segunda misión. Si bien al principio todo íba en orden, 12 horas más tarde, en la madrugada del 19 de septiembre, Qiong Kon Dung envio una señal de adventerncia por que habían fallado los motores, y no se podía retroceder, finalmente, en un intento por acoplarse a la Estación Espacial Internacional, la cápsula explotó. Los cuerpos jamás fueron recuperados y se hizo un funeral simbólico en honor a los tres hombres.

Límíng IIIEditar

⦁ Cheng Föng

⦁ Yi Kaiudun

⦁ Chao Chan

La tercera y última misión duró cuatro días en noviembre de 2024. Fue la última misión, a lo que China confirmó que ya está en proceso en enmantelamiento de la que será la primera estación orbital en la Luna y tendrá capacidad para 7 personas. La tripulación del Límíng III volvio a la Tierra tras haber levantado un murallón con piedras en la luna en la que sellaron las placas homenajeando a la República Popular China y el heroísmo de su aventura.

También en Fandom

Wiki al azar