Fandom

Futuro/s

Imperio del Gran Tucumán

103páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Editar

Antecedentes Editar

Las elecciones presidenciales del 22 de octubre de 2023 consagraron Presidente de Argentina a Sergio Massa. Cuando asumió el 10 de diciembre había nombrado a Juan Manuel Abal Medina vicepresidente. El 16 de abril de 2024 Sergio Massa renunciaba por culpabilidad en el crimen de YPF en 2021, Abal Medina quedo como presidente interino. El 31 de junio de 2025 el Presidente Abal Medina dirigió un autogolpe de Estado contra el Congreso de la Nación y declaró cerrado el parlamento, habiendo asumido todas las funciones del congreso en su persona. Considerando imposible frenarlo, la oposición no dijo casi nada. En septiembre, el Presidente intervino todas las provincias, nombró varios interventores y anunció la ampliación del país.

== Guerra y conquista
==

El presidente declaró la guerra a Perú el 3 de noviembre de 2025. El reelecto presidente de Perú Alan García envió un comunicado ordenando la expulsión del Mercosur de Argentina el 6 de noviembre y Abal Medina ordenó a un ejército de 35.000 soldados tomar Lima y así tomo control semiabsouluto del país porque bombardeo la capital el 14 de noviembre de 2025. Arequipa se transformó en capital provisional de Perú desde donde Alan García defendería el país.

Manuel Abal Medina intentó cruzar de Lima a Arequipa pasando por Huancavelica el 26 de noviembre pero un ejercito peruano acompañado de milicias bolivianas sorprendió a los soldados argentinos quienes retrocedieron hasta Huancayo. García, ante la amenaza esta, se fue de Perú a Colombia y renunció a Presidente, dejando al Vicepresidente James Leiva en ese cargo el 28 de noviembre. Leiva pidió a los bolivianos más soldados y el ejército peruano intentó recuperar Lima por el mar. El 4 de diciembre de 2025 el Presidente Leiva renunció y entregó el resto de Perú a Argentina. El Presidente Abal Medina dividió Perú en dos provincias (Alto Perú y Bajo Perú) para Argentina y comenzó a planear secretamente la conquista de Brasil.

El 23 de mayo de 2026 la Armada ARgentina bloqueó todo el puerto de Rio de Janeiro y lo bombardeó. El Presidente del Brasil, Fernando Haddad, respondió con la toma del puerto de Buenos Aires y Brasil tomo control de este puerto argentino el 28 de mayo. El 1° de junio de 2026 Abal Medina dio la orden a la Armada de retirarse de Brasil y con algunos buques peruanos llegaron a las Islas Malvinas, hundieron a los barcos ingleses que allí rondaban y concretaron la recuperación de las Islas Malvinas. El gobierno de Inglaterra capituló tras una mísera resistencia y devolvio las islas al estado argentino el 4 de junio. El 5 de junio Haddad retiró su armada de Buenos Aires, pero reforzó la seguridad en Brasil. Juan Manuel Abal Medina llamó a Haddad a dialogar en la Casa Rosada y cuando Haddad entró en ella lo tomaron preso y la Argentina pudo invadir Brasil tomando el control de todas las ciudades del sur entre el 17 y el 28 de junio de 2026.

El 5 de julio el Vice de Brasil se reunió en Ginebra con el Presidente de Argentina y negociaron la libertad de Haddad. Haddad quedó libre el 11 de julio pero no pudo regresar a Brasil, por lo que fue a Portugal. El vice resistió el avance argentino a Brasilia, hasta que esa ciudad quedo parcialmente controlada por Argentina el 25 de julio. El 13 de septiembre de 2026 Abal Medina devolvió Brasilia y el 18 acordó con el gobierno brasilero que Argentina quede con todo el sur de Brasil, desde Bello Horizonte hasta la frontera con Uruguay. El resto de Brasil seguirá libre.


El Imperio Editar

Una vez conformado lo que sería el nuevo territorio nacional argentino Abal Medina trasladó la capital desde Buenos Aires hasta un lugar neutro como Tucumán y en consecuencia llamó al imperio argentino Imperio del Gran Tucumán. Juan Manuel Abal Medina se hizo coronar emperador del I.G.T. en una gran ceremonia en la Casa de Tucumán de la Independencia el 1° de noviembre de 2026 y nombró varios ministros.

Abal Medina hizo del I.G.T. el segundo país más poderoso y rico de América, pero con una dictadura. El tifus en Tucumán lo mató el 14 de octubre de 2029, pero ya había elegido como sucesor el día antes al oficial de guerra Leopoldo Gómez. El I.G.T. tuvo una suerte de primer minisstro cuando Gómez lo nombro al brasilero Luiz Cortez en ese cargo. Cortez negoció de un modo pacífico con la oposición y creo un gabinete multipartidario de izquierda. Cortez renuncia el 20 de abril de 2030, dejando a Nicolás del Caño en el cargo.

Gómez ejecutó a cientos de otros opositores y decretó el cierre de partidos en contra suyo. El 30 de octubre de 2030 Del Caño se fue y el gabinete de izquierda fue disuelto, desapareciendo esa suerte de primer ministro del I.G.T.


El final Editar

El 9 de mayo de 2031, toda la oposición argentina con los servicios de inteligencia brasileros tomaron la provincia de Tucumán, expulsando a Leopoldo Gómez del poder, y llamando a elecciones para el 19 de octubre de 2031, en la cual Marcos Peña por el Pro, fue electo presidente de la nueva Argentina.

Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar