FANDOM

Este artículo necesita su ayuda para la corrección de algunos errores ortográficos o gramaticales, como falta de tildes o puntuación, entre otros. Puede ayudar a mejorar Futuro editándolo.

Geopolitical de escenarios futuros se refieren a los acontecimientos políticos a nivel mundial y regional .

Metodos Editar

Certainties o Supuestos, incertidumbres o variables clave y / o comodines se pueden utilizar en escenarios de desarrollo geopolítico.

EE.UU. como una superpotenciaEditar

América trata de tiempos turbulentos desempeñando un papel de liderazgo fundamental, aunque no indiscutible.

Pax Americana El siguiente es un conjunto de cuatro escenarios en torno a dos principales incertidumbres - Una se refiere al enfoque de los Estados Unidos lleva a la acción (pasiva o agresiva), y la segunda es el nivel de las tensiones regionales que se desarrollan en el mundo (alta o baja).

Escenarios geopolíticos EE.UU. EE.UU. está activa es pasiva Obtención de alta tensión en el marco Mira Su Vecino En caso de baja tensión es el gorila? ¿Qué amenaza?

Nuevas potencias emergentes Editar

(potencial superpotencias) Dos naciones (China y la India) y un organismo supranacional (Unión Europea) emerge como superpotencias hacer un mundo multipolar.

Seguridad Global Editar

Nuevo Eje Ciclo del miedo

wallsCivilizations religiosa, arraigada en la religión, grupo y / o se aíslan.

Un nuevo Califato Batalla de SexesMaternalistic el mundo cómo el feminismo dominar el mundo en los próximos dos siglos populista EE.UU. un escenario futuro en la guerra contra el terror

Caida de EE.UU. Editar

Disolucion Cultural de USADisminución de la Cultura Desolution de EE.UU. por el separatismo Guetto grupo de inmigrantes extranjeros y culturales de los ciudadanos de EE.UU..

Bush 2009 George Bush es reelegido el año 2008 en una sospechosa situación alegando "una situación especial de seguridad nacional debido a la guerra contra el terrorismo", lo que lleva al partido Demócrata a convertirse en un movimiento separatista en California, Nueva York y Nueva Inglaterra (los Estados Azules) consolidándose más tarde en los Estados Democráticos de América.

Multipolaridad, Nonpolarity y de balanza de poder Editar

reforma de las Naciones Unidas

Referencias y FuentesEditar

Vínculos Externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar