Wikia

Futuro/s

Escenario

Comentario1
79páginas en el wiki

Escenario Planning gfghdfg Editar sección

Escenarios son uno de los más populares y los métodos de persuasión utilizadas en futuros estudios. Los planificadores del gobierno, las empresas y los estrategas militares de los analistas los utilizan con el fin de facilitar la toma de decisiones. El término se introdujo en el escenario de planificación y toma de decisiones por Herman Kahn en relación con el militar y estratégico de los estudios realizados por RAND en la década de 1950.

Un escenario puede ser definido como:

 "Un rico y detallado retrato de un mundo futuro plausibles, 
 uno suficientemente claro que un planificador puede ver claramente y 
 comprender los problemas, retos y oportunidades que 
 un entorno de este tipo se presente ".

Un escenario no es un pronóstico del futuro, sino una descripción plausible de lo que podría suceder. Los escenarios son como historias en torno a las parcelas cuidadosamente construida sobre la base de las tendencias y eventos. Ayudan en la selección de estrategias, la identificación de futuros posibles, haciendo que la gente consciente de las incertidumbres y la apertura de su imaginación y la iniciación de los procesos de aprendizaje.

El uso de este wiki Backcasting Editar sección

Un elemento importante de los escenarios es backcasting, que está trabajando a partir de un resultado posible, como "un robot en cada hogar", que permite a los pasos que pueden preceder a ésta - «robot de cirugía" . Nuestro objetivo es mostrar los escenarios evento cadenas que conducen a los destinos especiales - y de ser más informativo y más plausible para ello.sghsdahbd chgdbvcd vb hbhdcg hbuhvcsduhvcd hdb nd sd s hd dn byhb hdgvcdh bvg

Preguntas que conducen a la planificación de escenarios Editar sección

PlanningAlthough escenario es un gratificante método también es muy exigente. Las dificultades en su uso pueden derivarse de una falta de foco claro, la finalidad o direcciones. Como resultado de ello muchas hipótesis historias se pueden crear y / o su contenido no puede estar directamente relacionado con la cuestión estratégica.

Así que, para ser útil como una herramienta estratégica, el material adicional relacionado con un escenario que se necesita. De hecho, los escenarios deben ser elaborados para proporcionar información sobre determinadas cuestiones. Preguntas pueden ser tales como:

¿Qué debemos hacer acerca de esta posibilidad? ¿Queremos alentar o desalentar, y ¿tenemos las herramientas para hacerlo? ¿Cuál es el rango de variación probable en este escenario? ¿Tenemos una prueba de fuego que nos diga que «régimen» de este escenario que estamos en la partida? ¿Qué acciones debería desencadenar este? De esta forma, un escenario de cambios de ser simple entretenimiento a ser una herramienta estratégica.

Matriz de Resultados y Tornasol Test Editar sección

The forma original de la hipótesis de planificación a menudo utilizan una matriz de factores a analizar. Por ejemplo, supongamos que soy creación de una empresa para hacer robots, dos de los muchos factores a considerar en torno a la demanda del producto son:

La demanda es probable que sea en el nivel alto o bajo? La demanda es probable que sea continuo o llegar a ráfagas? Esto conduce a una matriz con cuatro células, cada una de las cuales requiere ligeramente diferente estrategia. A veces estos nombres se dan:

Boutique - bajo demanda, una demanda constante. Comando - bajo demanda, las fluctuaciones de la demanda. Gasoducto - gran demanda, una demanda constante. Armada - alta demanda, las fluctuaciones de la demanda. Habida cuenta de estos cuatro destinos, puedo formular una estrategia para hacer frente a cada uno de estos mercados. Si además tengo una prueba de fuego que me dice que el régimen se dirige hacia el mercado, puedo planificar el futuro.


Shell "equilibrado Escenarios' Editar sección

In Shell escenario de planificación, el proceso presenta dos escenarios para la revisión, cada uno con una combinación cuidadosamente elegida de factores. En el enfoque de Shell las dos hipótesis deben ser igualmente probables, y entre ellos a fin de cubrir todas las "cadenas caso '/ drivers. Lo ideal sería que no debe ser obvio opuestos, lo que podría sesgar sus aceptación por parte de los usuarios, por lo que la elección de "neutral" los títulos es importante. Por ejemplo, dos escenarios de Shell a principios de la década de 1990 se tituló "Mundo Sustentable" y "mercantilismo mundial '. En la práctica este requisito que plantea algunos problemas para la gran mayoría, el 85%, de los que en la encuesta, que fácilmente producido «equilibrado» escenarios. El 15% restante principalmente cayó en la trampa de la espera "buenos versus malos". Aunque también esto no sirve para nada porque cualquiera lo puede arreglar como yo.. jajajaja Hola mamá :D

Gestión de Uncertainty Editar sección

The escenario basado en la metodología de planificación es una herramienta que se utiliza un marco analítico para ordenar las percepciones acerca de un futuro alternativo entornos en los que las decisiones de hoy podría desarrollarse. Escenario de la planificación no es un mecanismo de predicción, sino una forma de gestionar la incertidumbre de hoy.

Análisis de escenarios es un proceso de análisis de posibles acontecimientos futuros, considerando alternativas o escenarios posibles resultados (con la opinión de expertos, en lugar de la previsión cuantitativa). Cada una de las hipótesis desarrolladas cuenta una historia acerca de una "alternativa" mundo futuro y anima a aquellos que explorar a "estirar" la imaginación y la suspensión de sus sentencias preconcebidas, a fin de desarrollar una perspectiva de eventos complejos que figura en el mundo.

Existente o nueva formulación de estrategias y políticas puede ser cotejada con los escenarios futuros. El método es una poderosa herramienta de planificación, porque se basa en la idea de que el futuro es impredecible, sino que le permite a uno pedir lo que el futuro pueda tener y para identificar las medidas que pueden tomarse hoy, sin importar la forma en que el futuro resulta. Análisis de escenarios es uno de los más populares y ampliamente utilizado en el método de futuros estudios y prospectiva.


EnlacesEditar sección

Escenarios Geopolíticos Futuros

Enlaces externos Editar sección

fluidez futuro escenario de un debate de la planificación, la visión del futuro, backcasting, y el efecto de una scenrio sobre las opciones. Escenario de Desarrollo - Escenario de desarrollo especializados en múltiples engagments. Capacidad tecnológica de los escenarios Integrado escenarios futuros Escenario de Desarrollo asistida por ordenador mediante análisis morfológico. Morfológica de la sociedad sueca Futuros estudios utilizando análisis morfológico. Para la Universidad del Proyecto del Milenio de Naciones Unidas. ScenarioThinking.org - un wiki con motores de 200 y un montón de escenarios futuros. Escenario de planificación de recursos - una colección de enlaces a artículos, escenarios y otros recursos relacionados con la hipótesis de pensar.

Este artículo proviene de http://future.wikia.com/wiki/Futurology:_Scenario bajo licencia GFDL

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio