FANDOM


La Quinta República de California es un país ubicado en América del Norte con frontera en UEA, el Reino Mexicano, el Reino de Cascadia y La Confederación Canadiense.

California está compuesto por 4 estados (Las Vegas, California del Norte, California del Sur y Jefferson) y una ciudad autónoma (Sacramento)

En el país se habla mayormente español y ingles

Es el segundo país más poderoso de la Unión Norteamericana como fundador y segundo líder de económico de esta.

Es un estado federal es decir los estados tienen cierta autonomía pero no tanto como Francia o el mismo México.

República de California Editar

En Enero de 2053 ocurrió un referéndum organizado por el gobierno de California que estaba apoyado por una población sureña de California, en el desia que si deseaba la independencia

Referéndum: Desea ser libre del dominio estadounidense y formar una república representativa federal.

REFERENDUM

Azul: No, Verde: Si

El si ganaría y se proclamó la nueva República de California con capital en Sacramento, los Estados Unidos no actuaron en el momento temprano ocasionando que California y México empezaran una relación comercial y diplomática. Cuando EUA invadio a Alaska en Noviembre, Mexico y Canada declararon la guerra a EUA para que se haga respetar la autonomía de los nuevos paises.

La Gran Guerra Americana Editar

EUA invade a California el 15 de Noviembre (La invasión a Alaska fue suspendida por órdenes del gobierno), México y Canadá apoyaron a California, Texas y Cascadia dando inicio a la Gran Guerra Americana.

EUA se rindió el 12 de Febrero del 2057 para reaccionar ante la invasión Rusa, Es cuando EUA debe dejar ir a las repúblicas de Texas, California, Cascadia y los Estados Confederados (Habían exigido independencia aunque no lo habían logrado) para el 14 de Febrero pedir un alto al fuego a Rusia.

California permaneció neutral durante el alto al fuego, pero fue invadido de manera ilegal por EUA, Canada y Mexico (Unidos políticamente y militarmente para acabar con rusia).

El alto al fuego se rompió el 15 de Marzo y la guerra continuó entre la efímera Unión Norteamericana y la nueva y reformada Unión Soviética y China. La guerra fue larga y destructiva en EUA y Canadá (México era inalcanzable y muy protegido para ser invadido o bombardeado), para pedir una rendición el 1 de Octubre del 2060 luego de 3 años de intensa guerra.

El tratado decía que las repúblicas invadidas por la Unión Norteamericana debían ser libres y no atacadas durante 3 años (Entre ellos California) también que Alaska formaba parte de Rusia.

La Segunda República de California Editar

250px-Flag of California

La Segunda bandera de California

Finalmente California se hizo independiente pero había un problema, que pais lo apoyara económicamente, se pensaron 2 volverlas a iniciar a México, o la más radical con EUA.

El pais se dividio en 2 los que querian tener relaciones con México en el Sur, o los que desaban tener el apoyo de los Estados Unidos, el pais estaba apunto de entrar a una guerra civil pero lo peor vino.

EUA salio de su crisis en el 2263, e invadió a California y otras repúblicas separatistas que le habían pertenecido a su poder, aunque la siguiente guerra de independencia ya no sería pacífica ni legal.

La Guerra de Independencia de California Editar

Los Californianos estaban cansados de que EUA volviera a invadirlos es en ese momento que California y otras ex repúblicas más se rebelaron definitivamente el 15 de Abril del 2063 o como otros le dicen a esa fecha el "Fin de los Estados Unidos de América".

Aún por cuanto EUA tenia todavia poder sobre otros, ya no tenia control sobre sí mismo provocando que el ejército aun por numeroso de los Estados Unidos decayeran ademas de no planear su estrategia estarían destinados a perder definitivamente.

También gracias al apoyo mexicano California término libre definitivamente del control estadounidense permanentemente, aunque EUA no admitió la derrota, el 1 de diciembre del 2063 acaba la guerra de independencia de California.

Al final se formaron 2 países nuevos la República de California con capital en Los Ángeles y la República Norteña de California (Northern Republic of California en inglés) con capital en Sacramento. Estas 2 repúblicas estaban apunto de enfrentarse para saber qué ideología se debería seguir.

La Tercera República de California / Northern Republic of California Editar

California estaba dividida y deseaba tener un gobierno estable, pero estab apunto de comenzar a Guerra Civil Americana ambas tenían ideologías y regimientos diferentes, cada una deseaba tener una alianza con el país más cercano culturalmente, hasta se hablan 2 idiomas diferentes, Ingles en el Norte y Español en el Sur.
MCA

Bandera de la Tercera República de California

La Tercera República de California Editar

Su presidente fue Augusto Fuentes político liberal y nieto de un inmigrante mexicano deseaba que California apoyara a Mexico (No quería los reinos, de hecho los aborrecía) además deseaba que Nevada fuera anexada ya que ahí se concentraba la población Latina y quería formar una república federal.

Northern Republic of California Editar

ECA

Bandera de California del Norte

En cambio, el presidente Hayden Simmons político conservador y economista que apoyó la independencia y deseaba que California estuviera aún correlacionado con EUA (No apoyo las invasiones de EUA, de hecho las criticaba muy duro) el tambien decia que Nevada debía ser anexada pero comentó que todos los latinos tenían que ser expulsados o deportados, el quería formar una república centralista

Guerra Civil de California Editar

El 3 de enero, los 2 mandatarios de cada nación anuncian la guerra a su contraparte, este hecho dio comienzo a la Guerra Civil Californiana.

California del Norte estaba casi despoblada por la expulsión masiva de inmigrantes del año 2030, ademas no contaba con aliado alguno para hacer frente a la guerra contra su vecino del Sur.

En cambio California del Sur estaba sobrepoblada y además contaba como aliado a México y el Reino Unido fue así que tenia la capacidad para hacer frente a su enemigo el Norte.

Para el 12 de Febrero del 2064 acaba finalmente la guerra guerra civil, con la victoria decisiva del Sur en la Batalla de Sacramento, y se firmaron Los Tratados de San Jose en ellos estipularon las siguientes condiciones para la Cuarta República de California y su organización política, económica y territorial.

La Cuarta República de California Editar

Republica de California

Bandera de la Cuarta República de California

Los Tratados de San Jose decían lo siguiente para la nueva Cuarta República de California:

  • El país será dividido en 3 estados federales.
  1. Estado de California del Sur.
  2. Estado de California del Norte.
  3. Estado de Jefferson.
  • La capital será una ciudad autónoma, La Ciudad Autónoma de Sacramento.
  • Existirán un máximo de 4 partidos y uno independiente para las elecciones de todo tipo.
  1. Partido Liberal Californiano (PLC)
  2. Conservative Californian Party (CCP)
  3. Partido Verde de California (PVP)
  4. Partido Unificador y Pacífico de California (PUPC)
  • Se hará oficial el idioma Español y Ingles en el país
  • El periodo presidencial será de 5 años con posibilidad de reeleccion

California respeto el tratado plenamente después de la anexión de California del norte, además de ser fundador principal de la Neo OTAN, siendo el primer país no reino en adherirse en ella, pero Nevada seguía siendo objetivo primordial pero estaba bajo control de EUCA y estaba muy bien armada, lo que hizo planear correctamente su estrategia y esperar el momento preciso para actuar.

Durante varios años California estuvo modernizando para ser prácticamente una potencia económica, pasando por 9 presidentes (No hubo reelección) durante 45 años California no entró en guerra hasta que La Guerra Nuclear comenzó.

La Gran Guerra Nuclear y la anexión de Nevada Editar

EUCA

Territorios Perdidos de EUCA

El momento llego para California la Tercera Guerra Mundial había comenzado gracias a la invasión a las Filipinas por parte de China, provocando que EUCA declara la guerra a China y la URSS a la 1:23 de la mañana, pero esta guerra fue más allá de simples disparos lo peor iba a venir

A la 1:43 a.m tropas estadounidense empiezan a dirigirse a Alaska y mandan tropas por barcos a las costas de China y la URSS.

Cuando son las 2:03 a.m las primeras ojivas nucleares golpea a Pekín y Jeanneau y las 2:16 China lanza 3 ojivas nucleares a Detroit, Minneapolis y Indianapolis.

Y así continuamente se estaban arrojando ojivas, pero California, México, Cascadia y Florida aprovecharon el momento y invadieron a EUCA, solo fueron arrebatados territorios no afectados por la guerra, Al final estos fueron los territorios de EUCA que perdió:

  • México: Utah, Nuevo México, Oklahoma y Texas fueron anexados y se creó el estado de Desert
  • Cascadia: Columbia Británica fue dividida en 3, Nutka, la Columbia Cascadia y la Isla de Vancouver
  • Florida: Georgia, Alabama, Mississippi, Louisiana, Arkansas, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Virginia Occidental, Kentucky, Maryland y la destruida a causa de las ojivas nucleares, Washington D.C
  • California: Nevada fue dividida en 2, Nueva Vegas y Nevada

California había logrado obtener su objetivo y anexo a Nevada el 2 de Octubre, y al dia siguiente acabo la Guerra Nuclear con la desintegración de los Estados Unidos Canadienses de América, China y otros países que fueron destruidos por la guerra.

La Quinta República de California Editar

Republica de California

Anverso de la bandera de la Quinta República de California

Tras la anexión de Nevada se firmaron nuevos acuerdos para dar inicio a la nueva Quinta República de California, los tratados se llamarian Los Tratados de Las Vegas

  • El país será dividido en 5 estados federales.
  1. Estado de California del Sur.
  2. Estado de California del Norte.
  3. Estado de Jefferson.
    California

    Reverso de la bandera de la Quinta República de California

  4. Estado de Nueva Vegas
  5. Estado de Nevada
  • La capital será una ciudad autónoma, La Ciudad Autónoma de Sacramento.
  • Existirán un máximo de 4 partidos, uno independiente para las elecciones de todo tipo, además se permite la creación de partidos locales para los municipios.
  1. Partido Liberal Californiano (PLC)
  2. Conservative Californian Party (CCP)
  3. Partido Verde de California (PVC)
  4. Partido Unificador y Pacífico de California (PUPC)
  • Se hará oficial el idioma Español y Ingles en el país
  • El periodo presidencial será ahora de 6 años sin posibilidad de reelección

Pacto de Sacramento Editar

Pacto de Sacramento

Verde: Fundadores Rojo: Salieron después de la Cuarta Guerra Mundial Azul: Miembros actuales

Después de que California fuera integrada a la Neo OTAN, hubo varios paises no reinos que exigen unirse, pero no podían porque la Neo OTAN solo admitía a paises que eran reinos.

El gobierno de California cito a todos los mandatarios de naciones que querían unirse a la Neo OTAN en 12 de enero 2111, y gracias a documentación y conseguir el apoyo de los del 4 GPA (Las 4 Potencias Americanas entre ellas California y ECLA) se proclamó el Pacto de Sacramento, en este los países no reinos que desearían entrar a la Neo OTAN tendrían que firmar el pacto y serian apoyados por California y ECLA, es decir por la Neo OTAN ya que ellos sí están incluidos.

Los países que lo firmaron son los siguientes:

  • California (2111 - Actualidad): Miembro de la Primera Generación, país fundador y miembro vital del Pacto
  • ECLA (2111- Actualidad): Miembro de la Primera Generación, país fundador y miembro vital del Pacto
  • Unión Latinoamericana (2111 - 2190): Ex miembro de la Primera Generación, Abandonó el Pacto después de su Balcanización
  • República de China (2123 - Actualidad): Miembro de la Segunda Generación
  • Imperio Mongol (2123 - Actualidad): Miembro de la Segunda Generación
  • India (2123 - Actualidad): Miembro de la Segunda Generación
  • Unión del SU. Asiático (2123 - 2190): Exmiembro de la Segunda Generación, desertó para unirse al Pacto de Sofía
  • Unión Africana (2123 - 2190): Ex miembro de la Segunda Generación, abandonó el Pacto después de su Balcanización
  • Israel (2123 - 2189): Ex miembro de la Segunda Generación, desertó para unirse al Pacto de Sofía
  • Indonesia (2123 - 2200): Ex Miembro de la Segunda Generación, expulsado por razones desconocidas
  • Estado Judío Bujaro (2180 - 2189): Ex miembro de la Tercera Generación, desertó para unirse al Pacto de Sofía
  • República del Sahara (2190 - Actualidad): Miembro de la Tercera Generación
  • Unión Africana Occidental (2190 - Actualidad): Miembro de la Tercera Generación
  • Imperio Inca (2204 - Actualidad): Próximamente será adherido al Pacto, Sería miembro de la Cuarta Generación.

Segunda Guerra Fascista Editar

Cuando el Enclave se unió a la Alianza Fascista hubo un gran debate político en la CDMX para discutir cómo reaccionar a este hecho sin precedentes que estaba ocurriendo.

El presidente de California de ese entonces Bautista Aguilar apoyo la mocion de una invasión en conjunto de la OTAN y pidió que se realizara una votación entre todos los miembros (A excepción de los miembros asiáticos por sus problemas económicos) e incluyendo a los del Pacto de Sacramento con los siguientes resultados

Pais Respuesta Oragnizacion
Mexico No Neo OTAN
Cascadia No Neo OTAN
ECLA Abstiene Neo OTAN
California Si Neo OTAN
Centroamerica No Neo OTAN
Unión

Latinoamericana

Abstiene Pacto de Sacramento
Islandia - Irlanda Si Neo OTAN
Iberia No Neo OTAN
Israel Si Pacto de Sacramento
Union

Africana

Si Pacto de Sacramento

El SÍ ganaría con un pequeño margen de 4 - 3, La participación Californiana en la guerra fue solo básicamente a ayudar a los rebeldes de EUA a vencer al enclave y establecer un gobierno antiimperialista y antifascista, Su objetivo se logró y el 24 de Diciembre de 2146 los revolucionarios estadounidenses toman Cheyenne la última ciudad fascista del Enclave dando fin la Segunda Guerra Civil Estadounidense, y finalmente el 13 de Enero los 2 únicos paises fascistas el Enclave Canadiense y Turquía firman la paz dando fin a la Segunda Guerra Fascista

Edad de Plata de California Editar

Agencia Espacial

Bandera no oficial de la Agencia Espacial de Noteamerica

Luego de la guerra en 2149 la economía de California se fortaleció y creció a ritmo del 4%, todas las empresas se encontraban en números verdes y las relaciones con América mejoraron de manera correcta y además luego de mucho tiempo los mandatarios de México, UEA, ECLA y California se reunieron en Los Ángeles y luego de muchas discusiones se comprometieron a abrir todas sus fronteras, eliminar aranceles y libre comercio entre los 4 paises y crear una Agencia Espacial mutua y colonizar Venus (La Luna y Marte ya habían sido colonizados con éxito).

Pero la primera expedición con colonos a Venus fue un fracaso, la nave espacial tuvo una falla y provocó una explosión justo después de la fase de lanzamiento, matando a 15 colonos, afortunadamente nadie del público resultó herido o muerto, se planeó otro lanzamiento pero los fondos fueron redireccionados a la guerra contra Alaska

La Segunda Guerra de Alaska Editar

Después de la anexión ilegal de Yukon de parte de la RSS de Alaska las tensiones empezaron a comenzar entre Alaska y Cascadia, según espías de Cascadia se reportaron múltiples planes posibles para la invasión de esta y apoderarse de la Columbia Británica.

California no tenía ningún problema con los comunistas, pero no quería decir que los apoyaba o tenía relaciones políticas o comerciales, pero si Alaska invadía a Cascadia con éxito, perdería a un socio comercial importante y vital ademas su Edad de Plata llegaría a su fin.

El gobierno de California junto con el de México mandaron espías a Alaska para investigar la información de Cascadia, aunque los Californianos no descubrieron información acerca de una invasión a Cascadia, los Mexicanos encontraron informes, puestos de batallas y comandos especiales listos para invadir a Cascadia y arrebatar la región de la Columbia Británica.

Fue así que el 30 de diciembre a las 11:55 de la noche México, Cascadia, ECLA, California y las antiguas regiones de Canadá formalmente en Durango declaran la guerra a Alaska. Dando inicio a la Segunda Guerra de Alaska.

También fue conocida como la Guerra de Año nuevo o Operación "Fin de Año", el 31 de diciembre las tropas de la Alianza Canadiense (ex provincias de Canadá) empezaron a dirigirse al Yukon ocupado, mientras que el Sur las tropas de Cascadia ya empezaron su intervención.

México y California ocuparon los puertos importantes, y ECLA solo mandaría apoyo aéreo y financiación a la guerra a favor de los Aliados.

Aunque la guerra terminó el 2 de enero con la rendición de la RSS de Alaska, aún quedaban grupos militares y rebeldes que continuaron la guerra para la liberación de Alaska.

Finalmente el 14 de enero se neutralizaron los últimos grupos rebeldes y el 15 se daría fin a la Segunda Guerra por Alaska dejando un total de 10,000 muertos alaskeños (soldados y civiles) y 500 soldados muertos de parte de los Aliados.

Relaciones California - Alaska Editar

A - C

Cuando Alaska se volvió reino luego de la intervención americana en el pais, California decidió reabrir su relación economica en Alaska siendo beneficiando a ambos y trayendo una era próspera en ambos paises, de hecho, antes de el nuevo TLCAN California y Alaska firmaron un TLC, gracias a California Alaska pudo aprovechar su extenso territorio para poder industrializarse al maximo, y California aprovechó los últimos recursos de la zona para mantener su economía estable

El nuevo TLCAN Editar

Cuando Mexico se hizo una Superpotencia decidió alinear a California y ECLA en un Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN, los 3 países estuvieron de acuerdo en crear un Tratado Trilatera, el problema fue que Cascadia exigía su unión a la misma incluyendo UEA, en un principio se vio la manera de resolver el problema mediante un tratado una más amplio pero, California vio el potencial del TLCAN y de la posibilidad de crear una Unión Norteamericana al estilo de la extinta Unión Europea.

Esta idea fue aprobada por los 5 países, y el 3 de Enero del 2163 se firman los Tratados de Bismark en UEA y se crea el nuevo TLCAN, Con Mexico, California, ECLA y UEA. Luego de un tiempo otros 3 países se unirían al tratado