FANDOM


La República Argentina, entre los años 2031 y 2055 ( un lapso de 25 años ) permaneció bajo administración estadounidense, como consecuencia de la intervención militar norteamericana en el país.


Antecedentes y Causas Editar

Mauricio Macri asumió el control presidencial el 10 de diciembre de 2015, y desde aquél entonces estableció numerosos decretos que restringieron las libertades de los argentinos. En 2020, debido a mediados escándalos políticos que sacudieron a los diferentes partidos políticos argentinos, los dirigentes políticos argentinos, especialmente de los grupos económicamente conservadores pero socialmente liberales, decidieron, junto con Macri, cambiar la Constitución de 1853 de la Presidencia de sistema parlamentario y fortalecer el sistema federal como la reducción de la potencia del ejecutivo federal para dictar las fortunas fiscales de las provincias y dio lugar a la suerte respectivas provincias. Gracias a esto, Macri obtuvo mayor poder sobre el resto de los poderes de la política en Argentina.

Después de que las reformas estructurales fueran establecidas a mediados de la década de 2020, Argentina disfrutó, después de medio siglo, de una verdadera estabilidad económica y política, los actores políticos que eliminaron todo rastro dejado por los antiguos gobiernos peronistas de Néstor Kirchner, y de Cristina Fernández de Kirchner se consolidaron para fortalecer la economía y la política de Argentina, de modo que en 2030, Argentina se convirtió en un miembro de la OCDE y, por tanto, se unió a las filas de la situación económica desarrollada como Europa, América del Norte, Australia, y Asia Oriental.

Todo ello benefició el comercio con los Estados Unidos gracias a la excelente relación entre los norteamericanos y el gobierno del PRO; Estados Unidos cada vez más se apoderaba de las tierras argentinas, lo que trajo a la par numerosas manifestaciones en contra y lo que provocó la inmediata represión por parte del gobierno del PRO hacia los manifestantes, haciendo que estos tengan que defenderse, lo que termina provocando un estado de sitio.

En febrero de 2031, ante la catastrófica situación en el país, Estados Unidos interviene con el ejército en Argentina, ordena la dimisión del gobierno y forma un consejo de gobierno en Buenos Aires con el senador demócrata Charles Sics como presidente de facto.

La Administración Editar

En los 25 años que duró la intervención, más de 20 estadounidenses gobernaron Argentina. El país tuvo un estatuto especial de gobierno, aunque con poca autonomía. Los gobernantes eran colocados a dedo desde la Casa Blanca, y eso propició la expansión del fundamentalismo islámico hasta Argentina. Hacia 2045, la generala Selena Wilson había comandado una guerrilla contra la insurgencia islámica en toda la nación.

En 2050, Wilson había dimitido y John Perry le sustituyó, implantando un gobierno de caracteristicas autoritarias, lo que supuso el comienzo de la rebelión argentina contra los invasores norteamericanos, y las primeras demandas de soberanía. En 2055 John Perry renunció y Victor McGrywth tomó el gobierno en marzo. El referendum del 30 de mayo dió con un 85.5% a favor del fin de la intervención. En un acto solemne en la Casa Rosada, McGrywth firmaba su renuncia, y dejaba al país bajo el mando de un argentino nuevamente.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar