Fandom

Futuro/s

Argentina 2050

103páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios15 Compartir
Maqueta-trabajando-Monserrat-ESTUDIO-B4FS CLAIMA20130626 0046 8.jpg

Plaza de Mayo, Buenos Aires

Argentina en el año 2050

Capital: Buenos Aires

Moneda: Peso argentino (ARS)

Presidente: José Antonio Sabatella

Primer Ministro: Pedro Antonio Perdomo

HDI nivel: 0.920 (Muy alto - 8 en total)

Población: 53,511,000 (35 ª)

PIB per cápita: 86.227 dólares EE.UU. (2010 precios)

Información general: Editar

A partir de mediados del siglo 20 y los primeros años del siglo 21, Argentina era uno de la historia decepcionante económica de la historia reciente, pasando de entre el país más rico en una economía de ingresos medios en los primeros años del siglo 21 como el peronista políticas económicas y políticas prevalecía entre la vida de los argentinos, mientras que desestabilizó los cimientos económicos y políticos, incluso después de la restauración de la democracia en 1983.

El descubrimiento de vastas reservas de petróleo y reservas de gas de esquisto en el sur de Argentina a principios del siglo 21 cambió el económico y más tarde el destino político de Argentina como las compañías de hidrocarburos de propiedad argentina y de propiedad extranjera quería reducir su dependencia de las reservas de hidrocarburos del Medio Oriente.

El descubrimiento de vastas reservas de petróleo y reservas de gas de esquisto no fue aprovechado inmediatamente como la situación política de Argentina en el decenio de 2010 no dio un mejor entorno para las inversiones extranjeras más como la administración de Cristina Kirchner en ese entonces, fuertemente subvencionado el precio de los hidrocarburos en los que hace difícil para cualquiera de las empresas extranjeras de hidrocarburos para hacer esas inversiones y también en 2012, Cristina Kirchner nacionalizó la YPF que era propiedad de Repsol con el fin de utilizar los ingresos de YPF para sus aspiraciones políticas más allá de 2015, que no fue sucedido. Además, la Argentina estaba cerrado a los mercados de capitales después de la cesación de pagos de 2001 en la que Argentina sólo se reincorporó en 2016.

En 2013, el Frente para la Victoria sufrieron una derrota masiva a través de la oposición dividida donde el partido gobernante perdió la mayoría que hizo que la posibilidad de tercer mandato de Cristina Kirchner como presidenta imposible y marcó el final de izquierdas kirchnerista era que dominó la Argentina por una década y ha abierto un nuevo capítulo de la historia argentina para la estabilidad económica real y política.

En 2015, Daniel Scioli, con el apoyo de los gobernadores peronistas conservadores económicos como José Manuel de la Sota y de los no peronistas dirigentes como Mauricio Macri ganó con un margen convincente sobre el candidato del ala izquierda de Axel Kicillof, quien al parecer fue respaldado por Cristina Kirchner.

Uno de los primeros actos de Scioli como presidente fue para saldar la deuda de la Argentina con el Club de París y al pago de las dádivas buitre que demandaron a Argentina en los tribunales de EE.UU. tras el incumplimiento de Argentina en 2001. Cuando la Argentina resolvió sus problemas pendientes de pago de la deuda con el Club de París y los folletos buitre a mediados de 2016, las inversiones extranjeras, especialmente en el sector de hidrocarburos en Argentina fluyó de inmediato como la mayoría de los individuos y empresas extranjeras encuentran los recursos naturales y humanos de la Argentina por valor de utilización y, desde entonces Argentina se convirtió en una de las economías más dinámicas del mundo con una tasa de crecimiento del PIB del 7% para los próximos 15 años.

El renacimiento económico de Argentina atrajo a los inmigrantes, especialmente de China, India, Filipinas, Indonesia, África y las políticas liberales de inmigración permitió a la Argentina para mantener el dividendo demográfico tal vez más allá de 2050 sobre el resto del mundo desarrollado.

En 2020, debido a mediados escándalos políticos que sacudieron el dominio peronista de larga data en la política argentina, los dirigentes políticos argentinos, especialmente de los grupos económicamente conservadores pero socialmente liberal decidió cambiar la Constitución de 1853 de la Presidencia de sistema parlamentario y fortalecer el sistema federal como la reducción de la potencia del ejecutivo federal para dictar las fortunas fiscales de las provincias y dio lugar a la suerte respectivas provincias.

Después de las reformas estructurales políticos en la década de 2020 a mediados, Argentina después de un casi un siglo, disfrutaron de una verdadera estabilidad económica y política, los actores políticos que derrocaron el orden político peronista se consolidaron para fortalecer el argentino economía y la política que en 2030, Argentina se convirtió en un miembro de la OCDE y, por tanto, se unió a las filas de la situación económica desarrollada como Europa, América del Norte, Australia, y Asia oriental.

En 2049, Buenos Aires fue adjudicado a la sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2056.

En el 2050, Argentina, debido a su estabilidad política y económica sostenible, según el orden político peronista fue derrocado, se está considerado como una de las economías más prósperas del mundo y una potencia económica en América del Sur, junto con Brasil. Argentina es uno de los principales exportadores de petróleo de esquisto bituminoso y el gas, la soja, el litio, la carne y el oro. Argentina es también la fuerza principal en la energía nuclear, donde el 30% de las necesidades energéticas argentinas proviene de esa energía. En las relaciones exteriores, las relaciones diplomáticas entre Argentina y el Reino Unido ha mejorado después de los recuerdos de la Guerra de Malvinas se han desvanecido entre las mentes de los jóvenes argentinos y británicos de las Islas Malvinas está ahora abierto a los turistas argentinos y los colonos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar