FANDOM


El Reino de Alaska es un país ubicado en América del Norte con frontera en Canadá, Cascadia y no oficialmente con el reino de Siberia.

Alaska esta compuesto por 2 Borough (Alaska y Yukon), 1 territorio de Ultramar (Matarani) y un territorio militar ocupado de Siberia (Territorio Siberiano de Ocupación).

En el pais se habla mayormente ingles junto con el Chino y Ruso en menor medida ademas del inuit que no es oficial.

Republica de Alaska Editar

En el año 2052 en Alaska ocurrieron las elecciones para gobernador de esta, dando como vencedor al recién formado Partido de la Independencia por Alaska o por sus siglas en inglés el AIP, este iniciaría un referéndum de autodeterminación en todo el estado.

¿Desearia una Alaska independiente de EUA y formar una nueva republica?

092f11f6-a3f4-47b0-883a-e7fd2d67627c

Amarillo: Si Azul: No

El Si ganaría y se proclamaría la nueva República de Alaska, este acto fue inconstitucional pero EUA no actuaria de manera temprana no hasta 3 meses que se mandaron a varios soldados a la frontera de Alaska pero serian acribillados por simpatizantes de la república este acto seria el responsable para la primera guerra en Alaska

La guerra de Alaska Editar

La primera guerra por Alaska comensaria el 2 de noviembre del año 2053 cuando los estados Unidos mandarían 10000 soldados a reclamar el control por Alaska por el sur en contra de 1000 soldados de la guardia civil y 200 personas que lucharian por su nuevo pais.

En el norte (casi despoblado) Rusia mandaria solo 5000 soldados a Alaska de manera ilegal y discreta hacia alla para tomar el control de esta.

Casi 3000 personas moririan en esta invacion (Mayoria civiles) pero la resistencia de Alaska fue muy grande y se evito de Juneau cayera ante el poderio estadounidense, mientras la parte norte era la menos afectada y el AIP apoyaba la invasion rusa de manera escondida asi varias personas se unirian a la causa rusa y hubo menos muertos se estima que fueron 500 soldados muertos y 20 civiles inconformes

La guerra estaba perdida para Alaska y no resistiria mas contra EUA pero el 6 de Noviembre las tropas estadounidense abandonaron Alaska por que habia comenzado la invacion a Texas y California, para que finalmente el 10 de noviembre saliera el ultimo soldado.

Para el 14 de Noviembre el ejército ruso entró triunfante sin resistencia alguna por la capital de Alaska, Juneau, con las banderas Ruso - Alaskeñas en el palacio gubernamental.

El 15 de Noviembre a las 4:47 Alaska se anexa formalmente a Rusia y después Rusia entraría a la Gran Guerra Americana invadiendo Canadá y dirigiéndose a Ontario

Alaska Rusa Editar

AR

Bandera Ruso - Alaskeña

El 14 de Octubre del año 2060 EUA reconoce que Alaska es parte oficial de Rusia, antes de esto Alaska era todavía por de iure parte de Estados Unidos durante ese tiempo los habitantes de Alaska colocaron la Bandera Ruso - Alaskeña como suya propia proclamando así su colaboración con Rusia, miles de empresas rusas se instalaron y explotaron los recursos de la zona.
AS

La Segunda bandera Ruso - Alaskeña

El idioma Ruso era aun minoria pero durante ese tiempo, el idioma se volvio oficial y obligatorio para negocios y leyes, pero se permitira que el ingles fuera todavia el mas hablado el la region

El año 2059 la URSS se volvió a formar, Alaska se convirtió en una RSS y pasaría a un modelo socialista. ademas se cambiaría la bandera para la nueva organización política.

Alaska China Editar

800px-Flag of the People's Republic of China.svg

Esta fue la bandera oficial de Alaska durante su periodo con China

Después de que Alaska estuviera casi en su totalidad explotada y sin recursos importantes, además de la crisis económica del 2090 Alaska sería vendida al mejor país que diera un gran precio por ella y fuera un aliado.

Muchos fueron los países que ofrecieron millones de dolares por ella hasta se pensó en venderla a EUCA pero la idea fue rápidamente descartada por obvias razones de estrategia.

Para el año 2100 China finalmente la compraría a más de 20,000,000 de dólares a la URSS pero ,habían varios países ofrecían cantidades mayores inclusive EUCA ofreció la gran cantidad de 80,000,000 de dólares pero se rechazó todos los ofrecimientos y el 20 de Febrero oficialmente Alaska pasa a control Chino definitivamente.

Hubo manifestaciones pero China las detuvo y se proclamó al Chino como lengua oficial para negocios y la política, pero el Ingles podría ser usado de igual manera sin ningún problema como era antes. Alaska paso a ser un municipio con administración especial, además contaba con mayores libertades de prensa.

La Gran Guerra Nuclear y el declive de Alaska Editar

Para EUCA el objetivo primordial era recupera Alaska cueste lo que cueste sin importar si era necesario lanzar ojivas nucleares. Esto pasó y a la 1:23 de la mañana EUCA declara la guerra a China y la URSS por la invasión a las Filipinas.

A la 1:43 a.m tropas estadounidense empiezan a dirigirse a Alaska y mandan tropas por barcos a las costas de China y la URSS.

Cuando son las 2:03 a.m las primeras ojivas nucleares golpea a Pekín y Jeanneau y las 2:16 China lanza 3 ojivas nucleares a Detroit, Minneapolis y Indianapolis

Al final fueron lanzadas 30 ojivas nucleares en distintos países esto provocó que México, California, Cascadia y Florida invadieran a EUCA. Dando fin a la guerra el 3 de octubre a la 5:07 de la tarde con la desintegración total de China y EUCA por la anarquía que se generó ahí.

Alaska que estaba ahora con su capital devastada se encuentra ahora sin gobierno, la anarquía reinaba por todo el territorio sin gobierno, leyes ni instituciones Alaska pasaría por uno de sus momentos más oscuros "La Era Anarquista".

En el año 2138 después de casi 30 años de inestabilidad la nueva y recién formado títere fascista el Enclave Canadiense tomaría el control definitivo a la fuerza expulsando a cualquier persona que hable Chino o Ruso.

Alaska Canadiense Editar

CE

Bandera oficial de Alaska en control Canadiense

Lo que quedaba del gobierno de Alaska fue invadido sin problemas por Enclave Canadiense y seria anexado y controlado totalmente a la fuerza, controlando la economía y eliminó la libertad de prensa los principales medio que utilizó Rusia y China para controlarla.

Todas las manifestaciones fueron neutralizadas y cualquier opositor fue fusilado o expulsado al país hacia Cascadia. Acabaron con cualquier registro de liberales que deseaban la independencia.

La economía de Alaska se estancó y no progreso en ningún momento. Los grupos rebeldes no habían caído y continuaban sus luchas para conseguir a independencia.

La Balcanización de Canadá y la libertad de Alaska Editar

BNJGH

Cada color representa la región que se independizó de Canadá (en negro los remanentes del régimen fascista)

5644198e-9c47-4e08-9f71-24d98bcd3f10

Amarillo: Reino, Verde: Republica, Rojo:Socialistas

La mala organización gubernamental, la falta de libertades provocó que en el año 2149 todas las provincias canadiense declararon la independencia al mismo tiempo, a causa falta de armamento y sin aliados el Enclave Canadiense permitiera las independencia y así evitar problemas con otros países enemigos.

Alaska logro finalmente la independencia y se proclamó la segunda república de Alaska con su primera bandera. Pero el AIP se dividió en 3, los que apoyaban la República, quienes querían de vuelta el Socialismo como fue en el año 2059 y los que deseaban y tenían apoyo de la Neo OTAN, querían que se formara un reino con monarquía constitucional, pero en las elecciones de 2150 ganan los socialistas y se proclama la Segunda República Socialista Soviética de Alaska

La RSS de Alaska y la invasión a Yukon Editar

Cuando se fundó la nueva República Socialista Soviética su economía era estable y tenia un gran ejercito para poder invadir cualquier pais debil, su gente moriría por Alaska.

Alaska deseaba el control de la nueva República de Yukon que recién se había fundado y aprovechando que no era aliado de nadie lo invadió.

El 12 de marzo Alaska declara la guerra a Yukon sin razón justificada legal, solo quería anexionarse para sí mismo y continuar su expansión para ser un país reconocido por todos.

La invasión tardo mucho ya que la gente se resistió a no caer ante el control de Alaska, pero el gobierno de Yukon aprobaba la invasión ya que no podrían mantener su economía por mucho tiempo.

La tardansa se debio por la resistencia del ejercito pero el factor que de verdad retraso la invasión fue que habia comenzado el invierno y retraso las tropas y los suministros.

Alaska trato de ganarse la confianza del pueblo mediante medicamentos, víveres y educación gratuita, demostrando que el gobierno no deseaba hacerle daño a su población.

Finalmente el 23 de diciembre acabo la guerra con la victoria de Alaska, y el 30 de diciembre a las 11:00 de la noche se anexaría Yukon a la RSS de Alaska.

La Segunda Guerra de Alaska Editar

Después de la anexión ilegal de Yukon de parte de la RSS de Alaska las tensiones empezaron a comenzar entre Alaska y Cascadia, según espías de Cascadia se reportaron múltiples planes posibles para la invasión de esta y apoderarse de la Columbia Británica.

Información que después sería corroborada con los espías mexicanos y californianos. Se decía que el siguiente objetivo de Alaska era la invasión a los Territorios del Noroeste que estaban a punto de unirse a Nunavut o la misma Cascadia.

El 30 de diciembre a las 11:55 de la noche México, Cascadia, ECLA, California y las antiguas regiones de Canadá formalmente declaran la guerra a Alaska. Dando inicio a la Segunda Guerra de Alaska.

También fue conocida como la Guerra de Año nuevo o Operación "Fin de Año", el 31 de diciembre las tropas de la Alianza Canadiense (ex provincias de Canadá) empezaron a dirigirse al Yukon ocupado, mientras que el Sur las tropas de Cascadia ya empezaron su intervención.

México y California ocuparon los puertos importantes, y ECLA solo mandaría apoyo aéreo y financiación a la guerra a favor de los Aliados.

Aunque la guerra terminó el 2 de enero con la rendición de la RSS de Alaska, aún quedaban grupos militares y rebeldes que continuaron la guerra para la liberación de Alaska.

Finalmente el 14 de enero se neutralizaron los últimos grupos rebeldes y el 15 se daría fin a la Segunda Guerra por Alaska dejando un total de 10,000 muertos alaskeños (soldados y civiles) y 500 soldados muertos de parte de los Aliados.

Alaska Ocupada Editar

Alaska Ocupada

Rojo: Territorio controlado por México y California, Naranja: Territorio controlado por la Alianza Canadiense, Verde: Territorio controlado por Cascadia

Yukon y Alaska estaban ocupados y destrozados sin forma de recuperarse se creía que serían anexados a Cascadia junto con Yukón por causa de la guerra.

Pero el 10 de febrero del 2152 todas las zonas ocupadas fueron unificadas junto con la misma Yukon en el nuevo Reino de Alaska y tenia la oportunidad de unirse a la Neo OTAN.

La gente estaba a favor de la idea y un antiguo liberal que se había exiliado a Cascadia fue escogido para ser el nuevo rey del nuevo país que estaba a punto de formarse.

Los reinados de Alaska Editar

El reinado de Eduard I de Alaska Editar

Alaska

La bandera del nuevo Reino de Alaska

Eduard Petrov Andrews un antiguo miembro del AIP a favor del reino que se había exiliado a causa de la guerra que se aproximaba, hijo de un antiguo empresario ruso que se estableció en la Alaska Rusa, fue escogido para ser el rey del nuevo Reino de Alaska el aceptaría y el 15 de febrero del 2152 fue coronado a las 4:30 de la tarde y su nombre cambiaría para llamarse Eduard I de Alaska.

Su reinado fue caracterizado por ser el más estable y trajo la reestructuración total de la infraestructura y las instituciones públicas, privatizó todas las empresas que eran del estado, liberó la economía, logró modernizar el ejército y logró relaciones comerciales y políticas con la gran parte de los países de la Neo OTAN y apoyo cualquier conflicto que surgiera a favor de la monarquía.

El reinado de Andrei I de Alaska Editar

El año 2163 Eduard moriría de por un infarto a la edad de 82 años con uno de los mejores reinados de la historia de Alaska.

Su hijastro único Andrei Petrov Andrews tomaría el cargo a la edad de 44 años el segundo reinado más joven de la historia de Alaska, su reinado se caracterizó como lo decía su política ser "El puente entre los Reinos y Comunistas", la nueva política consiste en que las empresas deben invertir obligatoriamente en países comunistas.

El problema seria que el año 2172 daría comienzo la Cuarta Guerra Mundial y Alaska se aislo totalmente para evitar una invasión de la URSS. Además de que la Neo OTAN lo usaría como puente hacia la Unión Soviética y poder invadirla.

Miles de empresas de alaska fueron saqueadas, destrosadas, arruinadas y la mayoría que se habían instalado en países comunistas quedaron en bancarrota total.

Alaska paso una de las peores crisis ya que 60% de las inversiones extranjeras eran a países comunistas, esto fue para demostrar que Alaska no quería problemas con el Pacto de Varsovia.

Finalmente el reinado de Andrei fue uno de los más terribles y destrozos dejando a Alaska en una de las peores crisis financieras de la historia para el joven país y dejando a Alaska como uno de los países que más sufrió después de la Cuarta Guerra Mundial.

El reinado de Eduard II de Alaska Editar

Después de la pésima administración gubernamental y económica del rey Andrei I él se suicidaría en el año del 2182 dejando a su hijo huérfano (ya que su esposa había muerto en un accidente aéreo), nadie lamentó la muerte del rey se dice que hubo celebraciones en varias partes del país, y que muy pocos países mandaron sus condolencias por la pérdida.

Pero su hijo, el nuevo rey, Eduard II de Alaska con la edad de 30 años siendo el reinado más joven de la historia de Alaska, prometió hacer a Alaska una gran potencia militar y económica a quien respetan múltiples países enemigos además de que integraría a su país al TLCAN que pronto se convertiría en la nueva Unión Norteamericana.

Así dio comienzo las Intervenciones de Alaska:

Intervenciones de Alaska: Editar

Guerra Siberiana Editar

Cuando el Reino de Siberia se Balcanizo la mayoría de los nuevos países que se formaron se convirtieron en repúblicas y se unieron al Pacto de Sofía.

Según analistas, para demostrar que Alaska de verdad estaba lista para la guerra además de ser capaz de ganar a cualquier enemigo y poder entrar al TLCAN. Fue así que en el año 2203 declaró la guerra a todas las repúblicas que se formaron después de la balcanización de Siberia.

La guerra no duró mucho y el ejército de cada república siberiana cayo y no fueron nada en contra del ejército Alaskeño.

Esta acción seria detonante en las tensiones políticas entre la Neo OTAN y el Pacto de Sofía, y después causante de la Guerra entre Reinos y Repúblicas

La Tercera Guerra del Pacífico Editar

De la misma manera que la anterior vez Alaska declaró la guerra a la Confederación Perú-Boliviana y a la República de Chile, a favor del Imperio Inca

Pero si Alaska quería ganar necesitaba la Ayuda del pais mas Austral del mundo, Tierra de Fuego, que estaba armado con un potente ejercito resistente y capaz de sobrevivir varios días o semanas sin comer o dormir.

Afortunadamente Eduard logró la alianza militar con el Primer Ministro de Tierra de Fuego Máximo Labrado Velázquez, para que la alianza fuera ratificada el 27 de abril.

El 30 de Abril (Dia del niño en México) se declaro la guerra a la Alianza del Pacifico (Perú-Bolivia y Chile) con el pretexto de la invasión ilegal al no reconocido Imperio Inca.

La guerra fue algo tardada porque las tropas Alaskeñas estaban lejos de su destino, pero el 5 de junio llegaron al puerto de Matarani para ser anexado y después unirse a la guerra.

Aunque hubo resistencia Alaska y Tierra de Fuego ganaron la guerra, para dar fin con 2 republicas mas del Pacto de Sofía y solo para aumentar mas las tensiones diplomáticas entre la Neo OTAN y el Pacto de Sofía siendo detonante para la Guerra entre Reinos y Repúblicas.

Alaska y Tierra de Fuego formaron la Alianza militar Cardenal, es decir los ejércitos de Tierra de Fuego y Alaska se unieron para cualquier conflicto, sin importar cual fuera, además de apoyarse económicamente mutuamente.

Aunque Eduard II había cumplido su promesa para crear un ejercito tan poderoso y sin piedad, que podía acabar con casi cualquier país y que serian respetados economicamente y militar, el reto mas grande estaba apunto de comenzar. La guerra mas grande de todas estaba apunto de comenzar y tenia que evitar el mismo error de su padre.

La Guerra entre Reinos y Repúblicas Editar

La ultima intervención alaskeña fue durante La Guerra entre Reinos y Repúblicas (La Guerra RR) fue un conflicto que se originó a causa de las intervenciones alaskeñas.

La guerra fue especialmente para acabar con la capital del Pacto, Sofia, Bulgaria y convertirla en un reino, así provocar un golpe duro al Pacto y su rendición incondicional.

La participación de Alaska fue estratégica para la guerra especialmente en la caída de Sofía y El Cairo, demostrando que el ejercito alasqueño era uno de los mas fuertes de la Neo OTAN.

Durante la guerra en la Unión de SU. Asiático, en Hanoi se izó la bandera Alasqueña junto a la Mexicana siendo orgullo para muchos soldados en guerra incluyendo al mismo Rey y al gabinete entero.

La guerra acabaría con los objetivos cumplidos de parte de la Neo OTAN siendo entregado al los 3 pelotones de soldados de Alaska que lucharon, el Águila Imperial, una medalla de gran honor y prestigio para muchos

Alaska en el TLCAN y en la Unión Norteamericana Editar

UA

La bandera de la Unión Norteamericana

El 20 de agosto se le dieron las condiciones a seguir a Alaska para entrar al TLCAN que pasaria hacer la nueva Unión Americana:

  • Todas las tropas de Alaska deben salir de los territorio de la antigua Siberia
  • Oficializar la anexion del territorio de Ultramar de Maritania
  • Que el 70% de la poblacion esten deacuerdo en las condiciones y ser parte del TLCAN
  • Se debe enseñar el Francés en todas las escuelas

Todas las condiciones fueron cumplidas a excepción de la primera que esta en proceso de reintegrar el territorio ocupado a Siberia, aún por todo eso, Alaska fue integrada de manera definitiva al TLCAN el 5 de septiembre.

El 4 de Enero del 2204 fue el dia que se reunieron todos los mandatarios del TLCAN para dar inicio a la Unión Norteamericana con las siguientes características:

  • Se implementara el Amero como moneda única de la Unión
  • Se impartiran clases obligatorias de Frances, Ingles y Español en todas las escuelas publica, privadas y del gobierno
  • La capital para el Cónsul de la Unión Norteamericana estará establecida en la ciudad de Seattle, el cónsul tendrá las siguientes características y funciones:
  1. Mayor de 30 años
  2. Debe ser de la nacionalidad de al menos uno de los 7 países de la Unión
  3. Tendrá un mandato de solo un año sin derecho a reelegirse
  4. No tiene poder o influencia sobre los países de la unión
  5. Debe tener manejo tipo B en Ingles, Español y Frances
  6. Los dirigentes de cada nación lo elegirán mediante una votación
  7. Tiene la obligación de representar la Unión en caso de reuniones diplomáticas o comerciales
  8. No puede cambiar leyes o crearlas
  • Los países de la Unión tendrá fronteras abiertas sin restricciones comerciales o sociales
  • No se incluirán países que no sean de Norteamérica, que sean colonia, o que sean territorios militares ocupados
  • Se pueden incluir países que sean de Norteamérica, Se permite la inclusión de territorios de Ultramar

El 15 de Agosto del 2204 se fundo oficialmente la Union Norteamericana con capital Legislativa en Seattle, constituida de 7 naciones con total autonomía entre sí.